Caminatas

Caminar es uno de los ejercicios más fáciles de realizar. Son innumerables los beneficios de esta actividad en relación directa a la mejora del estado físico en general, tratamiento de diferentes enfermedades, rehabilitación y disminución del estrés.

Para la realización de este ejercicio debe tenerse en cuenta algunas pautas muy simples, que favorecen el pleno beneficio de la práctica: es importante elegir un circuito que permita caminar ininterrumpidamente, y que presente terreno plano.

La vestimenta debe ser liviana y cómoda, y el calzado debe ser deportivo y con buena amortiguación pero la suela no debe ser tan alta que comprometa el equilibrio.

¿Caminar ayuda a controlar el peso?

Para perder peso se necesita estar en movimiento. Caminar a paso moderado por 30 a 60 minutos quema grasas y lleva a una aceleración del metabolismo. Antes de caminar es necesario una etapa de precalentamiento. Los músculos deben elongarse y el corazón acelerarse gradualmente.

Después de los 10 minutos de caminata inicial, el cuerpo comienza a consumir el azúcar disponible. El ritmo de caminata óptimo para lograr quemar grasas es a un paso en el cual podamos dialogar sin fatigarnos

El tiempo es variable según el estado físico previo, pero la meta es alcanzar los 30 a 60 minutos, incrementando un 50 al 70% la frecuencia cardíaca.

OSMISS

Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios