Señor/a Afiliado/a

encontacto es un nuevo canal de comunicación de la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios, que ha sido instrumentado para mantener informados a sus afiliados, respecto a las novedades que se produzcan en el quehacer de la Obra Social y para formular las sugerencias que sean pertinentes. En esta primera edición, es menester que realicemos las consideraciones necesarias para recordar nuestro origen y enunciar los criterios de gestión asumidos.

Desde el mes de agosto de 2005, fecha de la puesta en marcha de las prestaciones de servicios médico asistenciales a los afiliados de origen, la Obra Social desarrolló su actividad en el marco de la filosofía que inspiro su creación por el Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios. Este paradigma incluía como finalidad básica para su funcionamiento las prestaciones de servicios de salud (finalidad primaria) y de carácter social (finalidad complementaria)

En esta etapa de gestión se priorizó la finalidad primaria dada la particularidad a la que pertenecen nuestros afiliados de origen.

Resueltos a entregar, en forma especial, el contenido asistencial a dicha franja de población, se planteó la necesidad de sostener una red de efectores de calidad de acuerdo con la necesidad de nuestros afiliados, incluyendo urgencia médica, prácticas de diagnóstico y tratamiento, internación y programas de promoción y prevención de la salud complementada con una cartilla de médicos de familia, elemento básico para el cumplimiento del objeto final.

Nuestra propuesta implica avanzar día a día en la atención de los afiliados de origen, tendiendo a personalizar la relación médico paciente para lograr:

  • Prevenir la enfermedad.
  • Mantener el estado físico en óptimas condiciones y efectuar la rehabilitación en caso de necesidad.
  • Apoyar el mantenimiento bio-psico-social orientado a conservar la autosuficiencia.

Con ello se pretende encauzar la excelencia para la tercera edad, buscando equilibrar los componentes psicológicos y sociales que condiciona un alto porcentaje de manifestaciones clínicas en este periodo de la vida.

 

Ing. Néstor E. Fernández
Presidente de OSMISS

Ing. Néstor E. Fernández

Presidente de la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios