Saludo fin de año

De acuerdo a la filosofía de gestión asumida por la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios, en el año 2007 se instrumentaron las acciones necesarias para asegurar calidad en las prestaciones médico-asistenciales y optimizar el nivel de satisfacción de nuestros afiliados. Es así que, se ha sostenido una red de instituciones médicas y profesionales de la calidad adecuada a nuestros afiliados. Asimismo, se ha desarrollado un sistema de atención basado en el médico de familia, con el objeto de contener, proteger y asesorar al grupo familiar y, complementariamente, se han seleccionado centros de referencia para la atención de patologías con mayor requerimiento de la franja etárea representativa de la población de la Obra Social. Por otra parte, con el objeto de brindar a nuestros afiliados aquellos servicios que exceden a las prestaciones médicos asistenciales, OSMiSS ha formalizado un convenio con la Mutualidad del Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios. Por imperio de dicho convenio, nuestros afiliados pueden acceder a las prestaciones y promociones que la Mutualidad presta a sus propios afiliados en áreas relacionadas con el turismo, deportes, ópticas, asesoramiento previsional, recreación y servicios de sepelio.

En el orden administrativo, se está concluyendo con la implementación del sistema informático integral, el cual comprende la gestión contable-administrativa, médica y de atención al afiliado; este último módulo permitirá optimizar la comunicación con el afiliado, a través de un ordenado procesamiento de sus requerimientos, que posibilitará un correcto seguimiento de los mismos y la obtención de soluciones y respuestas adecuadas a las expectativas de los afiliados. Este nivel de informatización será el soporte del sistema de control de gestión determinado por las Políticas de Calidad, derivadas del objeto de la Obra Social, las cuales están vinculadas con las necesidades y expectativas de los beneficiarios. Es decir que, nuestro modelo de gestión toma como punto de partida las necesidades de los beneficiarios y concluye con su satisfacción.

En ese mismo sentido, para el año venidero, se ha previsto encarar la implementación y posterior certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, empleando para ello las Normas de la serie Internacional ISO 9000 (elaboradas por la Secretaría Central de ISO Organización Internacional de Estandarización con Sede Central en Ginebra, Suiza). La adopción de un Sistema de Gestión de Calidad Certificado es la muestra del involucramiento del Consejo Directivo de la Obra Social y de nuestro personal en la satisfacción de los beneficiarios.

Por último, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios le hace llegar a todos sus afiliados, sus deseos de paz, salud y felicidad.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

 

Ing. Néstor E. Fernández
Presidente de OSMISS

Ing. Néstor E. Fernández

Presidente de la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios