Celebramos 10 años

El pasado mes de Agosto de 2015 se cumplió para nuestra institución su decimo aniversario, período en el cual fue posible brindar los servicio médicos para la atención integral de nuestros afiliados como también aportar acciones relacionadas con la promoción y prevención de la salud. Todo ello sobre la base de la actividad desarrollada por el núcleo básico del personal de nuestra obra social y los acuerdos logrados con la Mutual de Ministros, Secretarios y Subsecretarios. Es importante señalar, en lo referente a la atención integral de la salud a los operadores del sistema que dan solidez a los servicios como el Grupo Oroño, Swiss Médical, Galeno, Boreal y Roi S.A.

La atención de la salud, en esta década, se ha nutrido en el conocimiento de que la persona en sí, es algo más de lo que podemos enunciar de ella en un momento dado. Se tiene una cabal conciencia que cuando se bucea cualquier situación individual del ser humano el núcleo de la cuestión en términos de salud, está articulado en un todo de infinita riqueza.

Es así que hoy se reconoce que el estudio y práctica de la medicina se encasilla en la búsqueda de la salud del cuerpo y de la psiquis. Esto nos conduce a intentar efectivizar una concepción unicista donde todo lo corporal tiene sentido psíquico y todo lo psíquico tiene un correlato corporal.

OSMISS, con la particularidad en la atención de las personas mayores y frente a esta concepción, ha propuesto la creación del Foro Interdisciplinario para Adultos Mayores con la intención de definir las políticas públicas para ellos en un marco diferenciado de los paradigmas existentes en nuestra sociedad.

Las pautas estratégicas para la segunda década de OSMISS involucran el sostenimiento de una atención médica integrada con las nuevas pautas médicas y sociales asignable a la misma.

Ya en su tiempo José Ortega y Gasset señaló:
…”la vida, en el sentido de vida humana y de fenómeno biológico, es un hecho radical que navega en el mar de las circunstancias. El mundo es, por lo pronto, un horizonte cuyo centro es el individuo. Este es la perspectiva básica de la vida”…


Imagen del Ing. Néstor E. Fernández

Ing. Néstor E. Fernández
Presidente de OSMISS